Análisis de la carrera

El estudio biomecánico de la carrera , tiene las mismas características de un análisis de la marcha. Es decir, al igual que en este , consta de una exploración artromuscular en estática, una exploración funcional y una exploración en dinámica a la que se le añadirá la carrera.

Este tipo de estudio se centra principalmente en aquellas personas que corren habitualmente. Ya sean atletas (profesionales o no) o deportistas en los que la carrera forme parte de su deporte o entrenamiento.

analisis-biomecanico-marcha

La particularidad de este análisis es que durante la exploración dinámica añadimos lo nosotros llamamos “Test incrementales”: nos contarás cual es tu velocidad habitual en tus entrenamientos y analizaremos tu progresión biomecánica a partir de una velocidad ligeramente por debajo de la tuya (aproximadamente 2 km/h menos) hasta una velocidad sensiblemente superior (3 o 4 km/h por encima de tu velocidad media). Esto nos permite:

  • Analizar la evolución de los parámetros en función de la velocidad.
  • Realizar comparativas en función de la velocidad.
  • Indicarte cual es tu velocidad optima actual.
  • Aconsejarte sobre cambios en la técnica: cambios en la cadencia, en la longitud del paso…

De nuevo, el análisis se lleva a cabo tanto por parte del fisioterapeuta como del podólogo. Realizada la exploración, y en función de los hallazgos te ofreceremos un plan de tratamiento que puede incluir la fisioterapia, la ortopodología (plantillas), así como consejos para prevenir lesiones y mejorar tu técnica de carrera.