Ortopodología

La ortopodología es una rama de la podología que se centra en el tratamiento de los trastornos del pie mediante soportes plantares (plantillas). La función principal de estos dispositivos es aliviar los dolores del pie, alterando las fuerzas excesivas que actúan sobre él. Están enfocadas a mantener el equilibrio del pie modificando su posición y armonizando sus movimientos.

A día de hoy existen una variedad amplísima de materiales y tipos de soportes plantares o plantillas distinguiendo dos grandes tipos: las ortesis funcionales, que están encaminadas a  corregir la posición y la función del pie, y las ortesis acomodativas, cuya función es adaptar una deformidad, generalmente rígida, para que no provoque dolor y mejorar el confort cotidiano.

En Clinica Principium adaptamos todo tipo de soportes plantares siguiendo los últimos modelos biomecánicos y haciendo una toma de molde sobre el propio pie del paciente, manteniendo de una manera fiel la anatomía de cada persona. Trabajamos todo tipo de materiales, fibra de carbono, Eva, resinas, polipropileno, eligiendo el material adecuado para cada paciente de manera individual y personalizada.